11 de septiembre de 2014

Clara evaluando propósitos

Llueve en la calle. Marido se encuentra a cienes y cienes de kilómetros por trabajo, hasta la noche no va a volver. No hay nada apetitoso en la nevera porque solo a mi se me ocurre ponerme a dieta hoy. Precisamente hoy. Y para colmo de males, la televisión se ha estropeado y la llevamos ayer al servicio técnico. He limpiado la casa dos veces y abrillantado los azulejos de la cocina. Ya no me queda nada por hacer. Bueno sí, retomar todos esas tareas pendientes y propósitos que se hacen con el comienzo de curso y que llevo posponiendo desde hace 10 días. Ya no tengo escapatoria, me he sentado, he cogido mi libreta más cuqui, los rotuladores de colores, he respirado hondo y ... he abierto el ordenador para contaros que era lo que iba a hacer, porque creo que el primer propósito de septimbre tenía que ser escribir en el blog. 

Así que aquí estoy. Me ha entrado la curiosidad porque recuerdo que el año pasado por estas fechas me hice una lista de cosas que quería empezar a hacer (lo podéis leer completo aquí). Y vaya, no me siento demasiado mal porque he cumplido algunas cosas importantes ... 

- Madrugar... Bueno, durante un tiempo lo conseguí, y cuando empecé a dar clases ya no me quedó más remedio que levantarme a las 6 y media de la mañana y hacerme el desayuno yo solita antes de irme a trabajar (Guau, con 31 años). Así que propósito cumplido.
- Buscar una tarea diaria para que después de madrugar no me entren ganas de acostarme otra vez... ¡Ja!¡Eso sí que lo conseguí! No lo de la tarea, sino lo de no volver a acostarme (sí, confieso que alguna vez he desayunado y me he vuelto a meter en la cama, nadie es perfecto).
- Comer más equilibrado, aunque eso conlleve hacerme un poquito más amiga del pescado... Mmmmmh, esto creo que no ha salido bien, aunque pescado he comido, pero creo que frito no cuenta ...
- Retomar las clases de yoga... Otro que sí, van 3 de 4.
-Ir a nadar a la piscina una vez por semana... Un clásico de la lista de cosas que quiero hacer y que se queda por el camino.
-Echarme crema corporal todos los días, y no solo cuando me vea escamas en la piel... Pues para ser sinceros no me han salido escamas en la piel, pero lo de todos los días ...
- Quitarle el polvo a la tesis y abrirla por la última página escrita. Mirarla mucho, a ver si me inspiro... Propósito cumplido parcialmente. Le he quitado el polvo en la mudanza, pero lo de abrirla y mirarla, aún estoy juntando ganas y valor.
- Agotar los días de sol y piscina como si nunca más fuera a haber verano... ¡Otro que sí! Y no es que los agotara, es que los empalmé y en febrero ya tenía los pies metidos en el agua otra vez.
- Discutir menos con mi madre, como mucho dos veces al día. Tres si son de poca intensidad... Debería ser ella quién lo dijera, pero creo que estamos en el buen camino, estar cada una en su casa ha facilitado mucho la convivencia. Y que no se entere, pero la echo muchísimo de menos, más de lo que imaginaba.
-Hacer ese viaje pendiente que me oxigene cuerpo y alma... Pendiente aún, aunque lo del oxígeno ya lo hicimos, pero no piso un avión desde 2012 y me come la pena (hay que poner remedio).
- Escribir en el blog más a menudo. No tener la poca vergüenza de dejar pasar 4 meses entre posts y luego volver sin más explicaciones ... Eeeeeehm ... a ver ... 16 entradas en un año (sin contar esta) y creo que no he superado los 4 meses entre ellas ... aunque creo que la gracia de este propósito es enunciarlo de otra manera para que no me echéis los perros cuando no escribo...

Si hacemos recuento, del total de los 11 propósitos de la lista (quién hace una lista de 11 cosas, y no redondea al 10 o al 12) he cumplido satisfactoriamente 5 de ellos, 2 están un poco cojos y 4 se han quedado por el camino. Tomo nota para la lista que en breve empiece a escribir para este curso y que compartiré con vosotros para que quede testimonio escrito y sienta la presión.

¿Alguna sugerencia para Clara?¿Qué propósitos os habéis marcado vosotros para este curso?

Clara Como la Vida Misma

No hay comentarios:

Publicar un comentario