Sobre Clara

Clara no es mi verdadero nombre. Pero me gusta. Para los que me conocéis no hace falta deciros como me llamo de verdad. Para los que no me conocéis, os dará igual saberlo. Clara es mi alter ego. Aunque ella es más sincera, más fantasiosa y mucho más divertida que yo.

Clara vista por la artista mexicana Fernanda Teodoro, creadora de Azahara
http://azaharaventures.blogspot.mx/


Es la tercera vez que retoma el blog. Y seguro que no será la última. Ella es así, inconstante y muy volátil. ¿Qué qué significa eso? No lo sé. Pero es lo que me dice siempre. Yo soy un poquito más seria y al final consigo entrarla en cintura. En esa lucha llevamos un par de años, yo contando sus aventuras, ella inspirándome para hacerlo.


Pero además, hay algunas cosas que Clara y yo compartimos:


- Estamos tardando una eternidad en acabar la tesis doctoral. Es que no hay manera...
- Nos gustan los gatos. Coleccionamos gatos. Somos unas enfermas de los gatos, en todas sus formas y colores.
- Adoramos el chocolate. Ella blanco. Yo negro. Las dos con leche.
- No nos gustan las alcachofas ni los chicles (sí, los chicles, habéis leído bien).
- Nos encanta leer desde pequeñitas. Devoramos libros. Un par de ellos a la semana. Es lo que más nos gusta en el mundo. Y escribir. Menos la tesis. Esa nos cuesta.
- Lo segundo que más nos gusta en el mundo es viajar. Si es posible avión de por medio. Y cuántos más kilómetros mejor. Hacemos una maleta de mano para una semana en un tiempo récord. Tenemos una amplia lista de destinos por cumplir. Y un perfecto compañero de viajes ;)
- Clara es feliz, muy feliz. Pero a veces no puede aguantarse algo dentro y necesita sacarlo.  Dice que le quema. Y ahí entro yo, dándole forma a través de las palabras para quitarle ese peso de encima, porque lo que menos quiero en el mundo, es que algo le queme a mi Clarita. 
- Yo también soy feliz, muy feliz. Y Clara dice cosas que yo a veces no me atrevo ni a pensar. Porque ella es Como La Vida Misma...