30 de abril de 2013

Viva la artesanía y el "hanmade"

Hoy es el día del trabajo y es fiesta para todos. Bueno, algunos no notamos la diferencia, porque estar en paro tiene algunas cosas buenas, y otras malas, y una de ellas es que no coges los días de fiesta a deseo. Es como si te gusta mucho el chocolate, y todos los días te pegas un "jartón" que dicen los de mi tierra. Pues el día de la Feria del Chocolate, no tiene gracia por que tú ya lo comes todos los días. Que algunos lo ven como una ventaja, pero ya os digo que tanto chocolate, empacha. Que me voy del tema, que siempre me pasa lo mismo, tanto explicarlo todo. El caso es que como es el día del trabajo y del trabajador, voy a aprovechar para recomendaros una página de productos hanmade, que es un término que me encanta porque suena muy inglés y como todo lo inglés, muy cool. Que viene a ser lo mismo que hecho a mano, pero dicho con otro aire. Normalmente no suelo recomendar ni páginas ni otros blogs, pero como este es mi espacio y dice mi hermana "tú siempre haces lo que te da la real gana", voy a innovar. 

A Malule y su página Las Cositas de Malule, la encontré por casualidad en la red y quedé totalmente enamorada de lo que hace. Y el que me conozca y vea sus productos, enseguida entenderá el porqué. Tiene una sección para bebés que es una auténtica pasada y las telas y estampados que usa son de escándalo. De momento la sección de bebés ha quedado en la lista de futuros deseos pero me atreví a hacerle un pedido para mi, y darme un caprichito. Desde el primer contacto con la artista, sus consejos, las explicaciones, su infinita paciencia con mis dudas y peticiones, la rapidez en tenerlo listo, la presentación y los detalles, y sobre todo, el producto final, todo es increíble. Soy lo que se llama, una cliente satisfecha 100%. Y ya que se ha portado tan bien, y se ha extralimitado en sus funciones, me veo en la obligación de recomendarla y que todos podáis disfrutar del maravilloso mundo de Malule. 

http://www.lascositasdemalule.com/

Ya podían aprender muchas empresas y tiendas a pie de calle de esta nueva generación de artesanas (costureras, cocineras, reposteras, pintoras, carpinteras y decoradoras) y de su manera de hacer y atender a la gente. Yo de momento, me he dejado de tanto chino y centro comercial y he vuelto al pequeño comercio y a la artesanía. Lástima que me haya cogido en vacas flacas si no a esta pobre le había vaciado el almacén de productos con estampados de gatos y búhos.

Pues eso, que viva el día del trabajo, y de las trabajadoras con imaginación y creatividad. Y para los parados, disfrutemos del chocolate como si mañana nos lo fueran a quitar, estoy segura de que luego, lo echaremos de menos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario