26 de enero de 2014

Domingo de costura

Las tardes de domingo son lo mejor. No entiendo como hay gente a la que no le gustan. A mi me pirran. Llevo en pijama todo el día, me he levantado tarde, entre examen y examen he horneado un brownie de chocolate negro y ahora, con la película de Antena 3 de fondo, aprendo a coser. Bueno, mi madre cose y yo miro cómo lo hace. Bueno, en realidad no miro, de vez en cuando ella me pregunta algo y yo levanto la vista del ordenador y contesto. Y a veces yo le pregunto y ella contesta. En realidad no me he enterado de nada de lo que ha hecho, aunque algunas nociones téoricas se me han quedado. Creo. Ahora no me acuerdo qué era la canilla. Da igual, es la primera clase, una mera toma de contacto. Luego lo busco en Google.

Este afán mío por la costura no es reciente, tengo ganas de aprender a coser desde hace algunos meses. Pero buscando fundas para mi libro electrónico di con una página de una chica que las hacía artesanas y que te mueres de bonitas. Y caras. Que yo entiendo que lo artesano tiene mucho mérito, que no seré yo quién la critique, pero como una vuelve a estar en paro-sin-ayuda-del-estado, pues pensé que si supiera coser, pues yo me podría hacer una funda tan bonita como las de la chica de internet. Y gratis. Y así lo manifesté en casa mientras comíamos. Bendita la hora. Os cuento la conversación:

-Clara: Me voy a apuntar a clases de costura. Pásame el agua mamá.
-Mamá de Clara: ¿A clases de costura? ¿Tú? ¿Estás segura?
- Clara: Pues sí, es que verás mamá, he estado buscando fundas en internet para el libro y he visto que la gente las hace y quedan muy originales. Si yo supiera las nociones básicas de costura, con la de telas que tenemos y tu máquina de coser, llegaba y pumpumpum, en una tarde la tengo hecha y no tengo que comprar una. 

(Y con esto del pumpumpum yo me refería a que de manera fácil, rápida y sin ayuda, podía obtener un resultado óptimo).

Se oyen risas en la mesa. Mi santo marido que hasta entonces no ha intervenido, se ríe de mi y de mi funda de libro. Le pregunto que qué pasa, que si no puedo aprender a coser. Y me dice que por supuesto, pero que le hace mucha gracia mi expresión pumpumpum. Que conmigo, las cosas no son pumpumpum y que para cada aventura en la que me embarco necesito de madre-marido-hermana o similar que me ayude, que no me visualiza con la maquina de coser sin haberme hilvanado un dedo y que recuerde que las manualidades no son lo mío. 

Ante tanta clarividencia me callo. Mi marido sabe que la última vez que me tuve que subir un dobladillo de un pantalón lo grapé. Y que la vez anterior lo cogí con imperdibles y me fui así a la calle. Y que la vez anterior ... bueno, mejor no lo cuento porque terminaré de echar por tierra mi reputación. Tiene razón. Conmigo las cosas no son pumpumpum, al menos no las que requieren de una habilidad manual. Por eso he decidido que mi madre me enseñe a coser. Ella cose y yo os lo cuento. Luego le digo que me haga un resumen, que no me he enterado muy bien. 

Le ha quedado la funda del libro preciosa. Creo que debería ponerlas en internet y venderlas a precio oro. Yo le gestiono la marca online y vamos a medias. Nos íbamos a forrar, lo sé. Voy a terminar de corregir los exámenes pendientes antes de irme a la ducha y cambiarme de pijama. No tardaré mucho, con estas cosas de la mente, sí me funciona el pumpumpum (gracias a dios).

¡Feliz tarde de domingo!

Clara Como la Vida Misma




8 comentarios:

  1. amiga! deseosa de ver esa funda!

    ResponderEliminar
  2. sobri seguro te quedara super, la esperaremos un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tía, subiré fotos al fb para que la veáis. Un beso enorme a todos, espero que estéis bien!

      Eliminar
  3. jajajajajajajajajajajajajajajaja me meo contigo Clarita. Me estoy imaginando la risa de tu amor bandido. Un besito mi amor!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amor bandido es que es así de sincero, ya lo conoces ;) Un beso mi amor!!

      Eliminar
  4. Le hubieras pedido directamente la funda a la mamá de Clarita, jajaja... Lo de el dobladillo grapado no tiene precio!!! Ah, y quiero verla!!!

    ResponderEliminar
  5. Es verídico, pero me dio el apaño muy bien en ese momento. Mañana subo fotito al facebook y la admiráis. Besos miles!

    ResponderEliminar